De sus variedades, yo he traído las hechas con leche, pero de una forma distinta, sin aceite. Así no hay excusas y mantenemos un poco la línea. Además he utilizado pan especial de torrijas, pero de siempre se ha utilizado pan normal de hace un par de días.
Empecemos:
Ingredientes:
1 barra de pan de torrijas
1 y 1/4 l de leche entera
325 g de azúcar
2 ramas de canela
La piel de un limón (solo la piel, sin la pulpa)
3 huevos
50 g de mantequilla
10g de canela en polvo
Agua
Ponemos a cocer la leche con la canela en rama, la peladura de un limón y 175 gramos de azúcar, y la dejamos templar. Luego en una bandeja distribuimos las rebanadas de pan y las rociamos con leche, vemos que poco a poco se van empapando hasta llegar a consumir toda la leche. Es preferible, antes de que se consuma, darles la vuelta para una mejor absorción.
Seguidamente bañamos las rebanadas en huevo batido, para envolverlas en film transparente debidamente engrasado con mantequilla, así evitamos que se peguen al plástico.
Estos "paquetitos" los cocemos al vapor, con el accesorio que traen algunas baterías de cocina parecido a un escurridor, vamos, parecido a la cuscucera, pero con el fondo a modo de colador. El tiempo es de 30 minutos a fuego medio.
Una vez han cocido, los sacamos del plástico y los rebozamos en una mezcla de canela en polvo y el resto de azúcar que nos ha quedado (150 g). Pasamos las rodajas a una placa de horno cubierta con papel vegetal y por fín metemos en el horno durante 5 minutos a 250ºC. De este modo conseguimos que se caramelice el azúcar y están deliciosas.
CONSEJOS:
Se puede utilizar pan normal, este debe estar envuelto en una bolsa de plástico para que quede esponjoso y así dar una consistencia mejor al postre.
¡Que lo disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario